31 diciembre 2019

Oposición española pide informe al gobierno de Pedro Sánchez

El líder de la oposición española, Pablo Casado, anunció ayer que se está solicitado la comparecencia en el parlamento de dos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, para que expliquen el motivo por el cual personal diplomático haya pretendido ingresar a la residencia de México donde están “gerifaltes” (término peyorativo para alguien de alto cargo) de Evo Morales.

Indicó que quienes deben comparecer con los ministros Margarita Robles de Asuntos Exteriores y Fernando Grande-Marlaska del Interior.

“El PP (Partido Popular) ha solicitado la comparecencia de los ministros Robles y Marlaska para que expliquen el bochornoso incidente en Bolivia. Hay que esclarecer por qué se entró en la residencia donde están nueve antiguos gerifaltes del régimen de Evo Morales, algunos con vínculos con Podemos”, publicó Casado en su cuenta de Twitter.

El líder de la oposición española, en conferencia de prensa, hizo hincapié en el presunto vínculo que tendrían los asilados en la residencia mexicana con el partido izquierdista Podemos, que este mismo lunes firmó un acuerdo con el Partido Socialista para formar coalición del nuevo Gobierno a la cabeza de Pedro Sánchez.

Hizo referencia a la tesis expuesta por Tuto Quiroga, respecto a que el Gobierno español tenía interés en sacar a los asilados, porque tendrían información sobre el germen de Podemos.

Recordó que Iñigo Errejón, uno de los hombre fuertes de Podemos, trabajó con la Cancillería de Bolivia en la era de Evo Morales y que también el líder de ese partido Pablo Iglesias tiene vínculos con los países del ALBA.

“Son personas que tiene mucho que explicar y mucho que ocultar y hay un rumor, que yo leído en la prensa, que dice que estas personas la Embajada Mexicana pues parece que estarían presionando a varios partidos internacionales de los que tienen mucha información”, acotó Casado en conferencia de prensa.

Recalcó que su Gobierno debe explicar por qué diplomáticos han entrado en la residencia de la embajadora de México -no a su delegación consular ni en la propia embajada- “con hombres armados en un momento en el que en esa residencia están nueve de los antiguos gerifaltes del régimen de Evo Morales, que están intentando cruzar a la frontera Argentina”.

Casado también reprochó al Gobierno de Pedro Sánchez por ser timorato a la hora de hacer una declaración sobre el fraude electoral ocurrido en Bolivia, a favor de Evo Morales.

Criticó que su Gobierno no se haya referido al tema del fraude, cuando otros países sí lo hicieron y hasta en la misma Bolivia la bancada del MAS convocó a nuevas elecciones, anulando las observadas. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario