31 diciembre 2019

Núñez: ‘Está claro que Bolivia no es colonia de nadie y se debe respetar la soberanía’

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, afirmó que “está claro que Bolivia no es colonia de nadie y se debe respetar la soberanía de nuestra patria”, ante la ‘preocupación’ que expresó esta jornada la Unión Europea (UE) por la tensión que existe entre el país, España y México.

La autoridad consideró que la declaratoria de personas no gratas a tres diplomáticos de esas naciones no afectan “para nada” la imagen de Bolivia y justificó la decisión ante el incidente que encapuchados protagonizaron el viernes en la residencia de la embajadora mexicana.

“El pueblo boliviano y el mundo conoce que hubo encapuchados, se vulneró la soberanía, Bolivia no es colonia de nadie, no se pueden traer encapuchados”, manifestó en conferencia de prensa desde Palacio Quemado.

Núñez recalcó que la acción fue solo contra esos exfuncionarios diplomáticos en territorio nacional y no así contra los gobiernos de esas naciones. “Nosotros respetamos a esos países y esperamos que también nos respeten”, acotó.

Concluyó señalando que la administración transitoria de la presidente Jeanine Áñez quiere una buena relación con todos los países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario