30 octubre 2019

Huarachi: Uso de la dinamita es “histórico y democrático”

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, justificó anoche el uso de dinamitas en las marchas por parte de los mineros afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las calles de La Paz, pese a que la normativa vigente lo prohíbe. Dijo que la democracia se ha defendido con dinamita y que de ese modo se defenderá al gobierno de Evo Morales.

“Ustedes conocen que la democracia se ha defendido con dinamita, históricamente, no es de ahora, desde la creación de esta matriz de los trabajadores (COB), del 52 (…) Ese derecho lo hemos obtenido hace 37 años, que hemos recuperado la democracia con dinamita, con marchas en las calles y en las carreteras y hoy estamos haciendo lo propio, vamos a defender, no es que queremos entrar a la confrontación sino llamamos a la paz social”, afirmó Huarachi, en una conferencia en la Casa Grande del Pueblo.

La declaración se dio luego de que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) dio un pronunciamiento de apoyo a la iniciativa del Gobierno, para que se realice una auditoría electoral internacional.

El lunes, Huarachi amenazó a los ciudadanos que mantienen el paro cívico en La Paz, en protesta por el presunto fraude que se cometió en las elecciones presidenciales, con la que el presidente Evo Morales se declaró reelecto. “Sólo fue una pasadita” o “un calentamiento” afirmó Huarachi, en relación a la detonación de dinamita para desbloquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario