13 septiembre 2018

Conade y Comité Cívico de Santa Cruz Suscribieron una alianza en defensa del 21F

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico de Santa Cruz firmaron ayer un convenio para luchar de manera conjunta en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Hoy hemos celebrado una alianza estratégica de unidad por la democracia frente a un gobierno abusivo que trata de imponernos sus leyes y su pretensión política. Esta alianza es para defender fundamentalmente los resultados del referendo del 21F”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar.

Remarcó que los resultados del 21F fueron una expresión genuina del pueblo boliviano y deben ser respetados por todas las instancias del Estado. En ese sentido, también exigen “al Tribunal Supremo Electoral hacer cumplir el mandato mayoritario y vinculante de la voluntad popular”, aseveró.

En el referendo de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia. Sin embargo, el oficialismo desconoció ese resultado y mediante un recurso judicial logró que el Jefe de Estado sea habilitado para las elecciones de 2019.

“Pero nosotros hacemos un llamado a la unidad y convocamos a todos los sectores del país para sumar fuerzas y voluntades en la defensa de la patria y de la democracia, pues nos une un compromiso de lucha y movilización permanente por el respeto de nuestro voto expresado el 21F”, apuntó Cuellar.

El documento de la alianza fue suscrito por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, en representación de Conade, y otros personajes que se oponen a una nueva postulación de Morales. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario