25 junio 2018

Carlos Alarcón Gobierno acelera juicio contra Carlos Mesa

Tras un par de intensas semanas de trabajo entre la Fiscalía, medios de comunicación y su bufet, el constitucionalista Carlos Alarcón, abogado defensor del expresidente Carlos Mesa, afirmó que la intención del Gobierno es de acelerar un juicio de responsabilidades en contra de su defendido por el caso Quiborax, para meterlo a la cárcel este mismo año, antes que el Tribunal Supremo Electoral convoque a las elecciones generales de 2019.

“Le preciso ese dato, porque el Órgano Electoral ha indicado que convocará en enero a las elecciones; es decir, antes de enero, este año quieren cocinar y fraguar este juicio penal contra Carlos Mesa y meterlo preso. Este mismo año, ningún juicio de responsabilidades en la historia de Bolivia ha sido manejado con tanta rapidez", aseveró a ANF.

Sin embargo, dijo que en el plano jurídico, luego que el Gobierno presentó la propuesta acusatoria en contra de Carlos Mesa ante la Fiscalía General, desde su defensa presentó al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, los elementos del proceso que tienen que ser analizados sobre el rol que desempeñó la Procuraduría, el Ministerio de Minería y otras instancias del Estado en lo que debía ser la defensa de los intereses del país.

"Es importante que el Fiscal General mire la película completa y sobre esa base vea que la parte de terror está en la defensa pésima que se ha realizado en la gestión del Gobierno de Evo Morales; ahí está la responsabilidad, y vamos a esperar si se acepta o se rechaza la proposición acusatoria. Estamos en la fase preliminar dándole los elementos de juicio", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario