31 enero 2018

Morales en desacuerdo con revocatorias

El presidente Evo Morales expresó su desacuerdo con los procesos de revocatorio contra alcaldes de distintos puntos del país y los atribuyó a razones políticas.

“Hermanos y hermanas, mucha reflexión, una cosa (son los) actos de corrupción, ahí está la Fiscalía y el Ministerio de Transparencia, y otra cosa es tratar de revocar por razones políticas, eso no comparto”, aseveró Morales en un acto público en Oruro.

Remarcó que es un derecho constitucional elegir y revocar a las autoridades, pero en su experiencia vio que en algunas alcaldías empiezan o tratan de revocar a los alcaldes “con cualquier pretexto”.

Especialmente “estoy viendo (eso) en áreas rurales, donde el alcalde no puede dar trabajo a un dirigente o a sus familiares, y (luego) el dirigente ya está empezando con el revocatorio del Alcalde”, lamentó.

Dijo que en ese tipo de situaciones no pierde el Alcalde, tampoco el dirigente que inició el proceso, porque al final los perjudicados son los pobladores del municipio.

“Y de verdad les digo con un poquito de experiencia, he visto que en algunos municipios no hay inversión porque están enfrentados”, sostuvo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario