Con los primero rayos del sol, comenzaron a asomarse uno a uno los tractores al punto de partida de lo que es el primer ‘tractorazo’ en defensa de la democracia, como la han calificado los agropecuarios del Norte Integrado, que junto a otros sectores se suman a las movilizaciones en contra del nuevo Código del Sistema Penal y exigiendo respeto al voto ciudadano del 21-F, que le negó la posibilidad al presidente Evo Morales de ira a una nueva reelección.
La columna de tractores que salió de Montero hacia la capital del departamento, a las 8:00, está conformada por maquinaria agrícola que viene de propiedades dedicadas a la ganadería y la agricultura de municipios productivos como Minero, Saavedra, Fernández Alonso y Okinawa entre otros.
La protesta también es acompañada por líderes cívicos de estos municipios e incluso de San Julián, cuyo presidente del ente moral, Lindo Justiniano, se sumó a la caravana en la motocicleta en la que llegó desde su zona, junto a su esposa.
“Esta es una medida, como otras que ha asumido la ciudadanía para exigir que ya no haya más abusos de poder y se respete lo que dice la Constitución. Ojalá que nuestras autoridades entre en razón y el Tribunal Constitucional anule el fallo que atenta contra la decisión del pueblo expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016”, sostuvo que l líder cívico de Montero, Willam Perales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario