12 septiembre 2018

Opositor revela que presidente del concejo de El Alto fue condenado por un caso de narcotráfico



El diputado opositor de Unidad Demócrata Wilson Santamaría reveló que sobre el presidente del Concejo de Municipal de El Alto, Marcelo Fernández Tancara, pesa un mandamiento de condena emitido hace una semana que ordena que sea puesto en prisión por una sentencia en un caso de tráfico de sustancias controladas.

“He solicitado al juzgado el cumplimiento de esta sentencia, a eso obedece la presencia de la fuerza pública para su captura, además de ser un prófugo, de estar involucrado en tráfico de sustancias controladas en vehículos, nunca se apersonó, intentó chicanerías, no se registró esta sentencia y, por lo tanto, el registró corre y vale”, explicó en una entrevista con radio Fides en El Alto.

Según Santamaría, el concejal Fernández fue condenado en un caso por tráfico de sustancias controladas contra Rodolfo Joaquín Cáceres Flores.

Para demostrar sus denuncias, mostró una orden del Juzgado Público de Familia y penal liquidador número 3 de Oruro que ordena “poner en presidio al reo condenado”.

De acuerdo al documento, la sentencia es de fecha 31 de octubre de 1998 y tiene un “decreto” de 27 de agosto de 2018 “cursante a fs (fojas) 1463 de obrados, dentro del proceso de Trafico de Sustancias controladas seguido por el Ministerio Público contra Rodolfo Joaquín A.” y otros.

“Este proceso está vigente, su mandamiento de aprehensión ha sido tramitado y hoy (por el martes) ha sido buscado por las autoridades y se ha escondido en algunas dirigentes vecinales. Ha huido en un vehículo del Concejo Municipal”, denunció el legislador.

Fernández se desmarcó de la oficialista Unidad Nacional (UN) y, desde su crítica postura, ha denunciado supuestos hechos irregulares de la administración de la alcaldesa Soledad Chapetón. (12/09/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario