Colectivos ciudadanos en todo el país convocan a la población a la “gran marcha” para el 10 de octubre en rechazo la intención del Movimiento al Socialismo (MAS) que busca la reelección indefinida de Evo Morales. Exigen a las autoridades que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
“Queremos convocar a toda la población para este martes 10 de octubre para concentrarse en la plaza San Francisco a partir de las 19.00 horas, con la finalidad de rechazar la reelección de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) pretende llevarnos a una dictadura al desconocer los resultados del referendo”, expresó Beto Astorga, representante del colectivo Otra Izquierda es Posible.
Las concentraciones se desarrollarán en las principales ciudades del eje troncal del país, se prevé que al menos se congreguen más de 30 mil personas en cada región donde una vez más le recordarán al Gobierno que la población en el referendo del 21 de febrero del 2016 dijo “No” a la re-postulación de Evo Morales.
Advirtieron que partir del próximo martes las movilizaciones de la población serán constantes hasta que el Tribunal Constitucional rechace el pedido del MAS.
CONCENTRACIÓN
En la ciudad de Cochabamba la concentración será en la Plaza de Banderas a partir de las 19.00 horas. En la ciudad de Santa Cruz también se están convocando a la población a que se pronuncien en contra de la re-postulación del actual mandatario, el acto se realizará en la plaza 24 de Septiembre y en Tarija la concentración será en la Plaza de Armas Luis de Fuentes a partir de las 18.30 horas.
Los organizadores de esta movilización afirman que se convocó para el 10 de octubre cuando también se conmemorará en el país 35 años de democracia.
CARACTERÍSTICAS
El analista Guillermo Mariaca informó que en la concentración se dará lectura a un manifiesto ciudadano con relación a las intenciones del Gobierno que pone en riesgo la democracia y la Constitución Política del Estado. No existirán muchas intervenciones.
Por otra parte, aclaró que ninguno de los colectivos ciudadanos, que están en esta movilización, recibieron financiamiento de instancias internacionales o partidos de derecha, tal como lo estableció el diputado del MAS, Elmar Callejas.
Lamentó que el discurso del partido gobernante sea contrario a sus acciones, tomando en cuenta que ellos son los que utilizan el dinero de la población para financiar viajes de dirigentes afines al MAS.
“La inversión pública ha sido usada en beneficio propio de los personajes de gobierno, somos un país cada vez extractivista que vive de la exportación de materia prima que no pudo industrializar nada”, resaltó Mariaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario