El concejal de El Alto, Édgar Calderón, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado de provocar en estado de ebriedad una colisión al mando de un vehículo oficial del municipio, informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito, coronel Pablo García.
De acuerdo con el reporte de Tránsito, el hecho ocurrió a las 19:00 del viernes 29 de septiembre en el ingreso de Achocalla hacia La Paz, donde el concejal conducía una camioneta del municipio y chocó de frente con una vagoneta particular.
La autoridad edil se dio a la fuga, pero se encunetó en su intento. El concejal representante de Unidad Nacional no llevaba su licencia de conducir y tenía 1,5 grados de alcohol en la sangre, cantidad que es sancionable, según el informe policial.
Según el coronel García, el concejal fue imputado por los delitos de uso indebido de bienes y conducción peligrosa, por lo cual el domingo fue puesto a disposición de un juez quien lo envío a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.
Calderón fue presidente del Concejo Municipal en la anterior gestión. (Erbol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario