06 octubre 2017

COB advierte 'golpe' del MAS y Gobierno le resta importancia



El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) advirtió un "golpe constitucional" del MAS al buscar habilitar al presidente Evo Morales para una nueva repostulación. El Gobierno nacional minimiza ese pronunciamiento.

"La COB manifiesta su repudio contra el golpe constitucional al que nos están llevando los legisladores del MAS, angurrientos de poder, forzando y violentando el orden democrático a través de un nefasto recurso abstracto de inconstitucionalidad", detalla un pronunciamiento del sector obrero.


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, relativizó el pronunciamiento, señalando que el máximo ejecutivo de los trabajadores, Guido Mitma, queda en entredicho por alejarse de sus bases.

"La credibilidad del señor Mitma ha quedado en entredicho. Él mismo ha ido perdiendo el respaldo de sus organizaciones afiliadas a la COB (...) Qué fuerza pueden tener las declaraciones de un señor que ni siquiera pudo realizar un ampliado nacional en la ciudad de Potosí", respondió la autoridad.


La COB considera que la acción judicial oficialista es un "grave atentado a la vida democrática" y anticipa que "no permitirá este golpe democrático constitucional, orquestado por los legisladores del MAS, usando a los serviles del Tribunal Constitucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario