06 octubre 2017

Bolivia expresa molestia a encargado de Negocios de EEUU por 'injerencia'



El Gobierno boliviano expresó su molestia al encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, por la presunta "injerencia" que existe sobre asuntos de la política interna. Opositores fueron invitados por el Departamento de Estado a explicar la denuncia por el intento de repostulación de Evo Morales.

"Hemos convocado al encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos para exponerle nuestra preocupación, rechazo y molestia por una acción de conspiración, que es de conocimiento público", dijo en conferencia de prensa el canciller interino, Carlos Romero.



El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó al representante diplomático una nota en la que se hace constar el enfado respecto a la convocatoria que a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo, que ayer presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la acusación por el recurso del MAS que a su juicio busca desconocer el resultado del referendo del 21 F.

"Hemos expresado al representante de Estados Unidos que por un lado se ha cometido una flagrante vulneración de los instrumentos internacionales que rigen la relación entre los estados", advirtió el ministro, a tiempo de reprochar además que a la invitación del Departamento de Estado acudió también un representante chileno.


Romero reiteró que "el Departamento de Estado (de Estados Unidos) se convierte en patrocinador oficioso de la oposición política al Gobierno de Bolivia", debido a que "conspira" y "convoca" a quienes están contra el Gobierno nacional.

La invitación de la dependencia estadounidense estuvo dirigida a una veintena de embajadores acreditados ante la OEA, con la finalidad de dar lugar a un conversatorio con los senadores opositores que denunciaron el intento de habilitar a Morales como candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario