29 agosto 2017

Quispe exige que prueben su nexo con EEUU


Felipe Quispe exigió al Gobierno demostrar con “papeles” una supuesta vinculación que tendría la protesta de la población paceña de Achacachi con los intereses desestabilizadores de Estados Unidos (EEUU).

“Al Gobierno le gusta hablar de Estados Unidos, le gusta hablar del presidente Donald Trump. Que compruebe, que ponga papel a ver quiénes son los imperialistas acá. ¡Carajo, yo soy antiimperialista a morir, yo soy guerrillero!”, manifestó Quispe ayer en contacto con los medios.

El domingo, el ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció públicamente que en las protestas que encabeza ‘El Mallku’ existe una intención “conspirativa” bajo el interés de la embajada de EEUU y políticos opositores.

“Hay otros actores también. Peter Brennan; el alcalde Luis Revilla; actores políticos como Samuel Doria Medina; la alcaldesa Soledad Chapetón en su vinculación política”, dijo en entrevista con el canal estatal.

Felipe Quispe aclaró también que “a EEUU no entra ni muerto” y pidió al presidente Evo Morales “que no hable como un niño, que no mienta” respecto al conflicto que actualmente protagonizan los pobladores de Achacachi, que exigen la liberación del dirigente Esnor Condori y la renuncia del alcalde Édgar Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario