31 agosto 2017

Asignarán presupuesto a Comisión de la Verdad

El Gobierno prepara un decreto supremo para la asignación de presupuesto para la Comisión de la Verdad, encargada de investigar dictaduras militares entre 1964 y 1982, informó el Ministro de Justicia, Héctor Arce.

“Juntamente con ellos (los miembros de la Comisión) se ha trabajado un presupuesto que importa una cantidad de funcionarios. En función de ello se ha presentado un proyecto de Decreto Supremo que esperemos que la próxima semana sea aprobado, que les va dar a ello un margen de apoyo técnico importante para su funcionamiento”, declaró Arce al término de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

La comisión fue posesionada el 21 de agosto pasado por el presidente Evo Morales y está integrada por Eusebio Gironda, quien fue asesor de Morales; la exministra de Salud Nila Heredia, el exdirigente de la Central Obrera Boliviana Édgar “Huracán Ramírez, el exdirigente de la confederación de campesinos Teodoro Barrientos y María Isabel Vizcarra Quezada.

Arce detalló que la semana pasada se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Justicia donde se acordó el tema presupuestario, apoyo técnico, entre otros temas relacionados.

Se tiene previsto que un lapso de dos años, la comisión deberá presentar un informe final sobre los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y dar con los responsables.(Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario