31 agosto 2017

Nuevos vocales se reunirán con Uriona para tratar tema judicial

Los tres vocales de Pando, elegidos el 24 de agosto por la Cámara de Diputados, sostendrán una reunión en las próximas horas con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, para que asuman la administración del proceso de las elecciones judiciales rumbo al 3 de diciembre.

Giovanna Mabel Sangüeza Suárez, Daniela Deysi Vélez Quijhua y René Lucas Zambrana Espinoza fueron posesionados el martes como las y los nuevos vocales titulares del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, y su primer reto es asumir la administración de las Elecciones Judiciales 2017, según Fuente Directa.

La presidenta del TSE dijo que sostendrá una reunión con las y los nuevos vocales, a quienes transferirá la información, en especial lo referido a la administración de las Elecciones Judiciales en la etapa en la que el TSE, a través suyo, estuvo al frente de administración del TED Pando.

Las tres autoridades fueron electas por la Cámara de Diputados el jueves 24 de agosto, de entre la lista de 12 postulantes en las cuatro ternas que fueron enviadas en enero de 2017 por la Asamblea Legislativa Departamental de Pando, como entidad responsable de realizar la preselección. Asimismo, la Cámara de Diputados decidió postergar la elección de la o el cuarto vocal, debido a que se conoció que uno de los postulantes habría fallecido el mes de marzo, situación que deberá ser confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario