27 julio 2017

Fotografías y audios implican a legisladores Romer Gutiérrez también tendía nexos en La Paz

Varias fotografías, audios y textos que circulan por redes sociales, aseguran que Rómer Gutiérrez Quezada, detenido con 100 kilogramos de cocaína en Brasil, mantenía nexos con autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz y tenía influencias de alto nivel en el Gobierno, respaldados por la Organización Nacional Ernesto Che Guevara, MAS –IPSP.

Según un audio en el que se escucha la voz de David Vargas, presidente del grupo Cheguevara, este asegura que esa organización tiene “un senador, nueve diputados, ocho asambleístas, y en la mayoría de los ministerios estamos en cargos jerárquicos y somos la organización que más acompaña al presidente (Evo Morales) en todo el país, yo creo que debes pensar para poder hablar y publicar…”.

Vargas, en contacto con EL DIARIO, afirma que el audio fue parte de una conversación vía WhatsApp, con otro “compañero de la dirección departamental del MAS” pero que ambos estaban en estado de ebriedad.

En la misma conversación, Vargas afirma tener contacto directo con el Ministro de Justicia Héctor Arace y que los números serán monitoreados por el Ministerio de Gobierno ya que el “compañero”, sería gente corrupta que maneja El Alto.

Aseguró que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación y señala que las fotos donde además de aparecer Gutiérrez, están Joselino Ordóñez, diputado suplente de Betty Yañiquez y diputado Víctor Ramírez, actual presidente de la bancada del MAS en La Paz, yb particular de nombre Fernando de la Heras, es casual y datan de hace un par de años.

Negó que los Che Guevara con influencias y asegura que es apenas un grupo de simpatizantes en un grupo de WhatsApp y que financiaron campañas y donaron juguetes con aportes voluntarios.

Pero la publicaciones en redes sociales lo contradicen y afirman que las fotos comprueban su estrecha relación con Gutiérrez, a quien acompañaba en viajes nacionales e internacionales.

Además lo señalan como un operador para captar adjudicaciones de contratos en varios ministerios, así mismo la influencia para acomodar funcionarios en varios ministerios;

Vargas niega estos extremos.

EL DIARIO, realizó varias consultas a las autoridades que aparecen en las fotos, y en el caso del Ministro de Defensa, calificó de “canalla” a Gutiérrez y negó recordar las fotos con Vargas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, simplemente negó contestar la consulta, señalando que en conferencia ya “aclaró” que “es hermano de una diputada suplente. Pero niego categóricamente que haya trabajado en mi equipo”.

En el caso de Ramirez, EL DIARIO, visitó su oficina, donde aseguraron que estaba en otra actividad, y no devolvieron la llamada.

Otro dirigente con el que se vincula a Gutierrez y a Vargas, es Juan Torrejón, presidente departamental del MAS – IPSP La Paz.

Militantes del MAS, en La Paz, aseguran que Vargas, el millonario que vivía en la casa de su madre, era repelido por las bases, pero tenía mucha influencia y aseguran que se debe investigar el flujo de viajes y las personas que lo acompañaban.

El MAS de Santa Cruz , ayer resolvió gestionar la devolución del curul de la diputada suplente de Amparo Gutiérrez y abrir un proceso en la Comisión Ética del Concejo Municipal de Santa Cruz, contra la edil Mélody Téllez por su nexos con el exasesor, según informó a Erbol el dirigente partidario del MAS, Tito Sanjinés, decisión tomada en un ampliado de emergencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario