30 marzo 2017

Hija de Leopoldo Fernández se reunió con el secretario de la OEA

Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en Washington.

Fernández publicó una fotografía en su cuenta personal de Facebook junto al siguiente texto: "Los 10 minutos más valiosos en el último tiempo de mi vida. Luis Almagro que se constituye en la esperanza para nuestros países latinoamericanos, me escucha sobre los abusos que se comenten en Bolivia".

El padre de Pamela, Leopoldo Fernández, fue condenado recientemente a 15 años de prisión por el denominado caso Porvenir. La exautoridad se considera un "preso político" y señala que tras su sentencia se encuentra el gobierno de Evo Morales.

Críticas de Evo

Antes de conocerse sobre este encuentro, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió este miércoles al secretario de la OEA, Luis Almagro, y lo criticó con dureza por pedir la aplicación de la Carta Democrática del organismo a Venezuela, lo que valdría su suspensión, si es que no adelanta la convocatoria de las elecciones generales.

El presidente lamentó que como hace 500 años hubo"Almagros de invasión", ahora haya "Almagros de dominación, Almagros que quieren desconocer, expulsar a un país, a un gobierno antiimperialista como Venezuela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario