30 marzo 2017

Abogado que defendió a bolivianos en 2013 patrocinará a 9 detenidos

Los nueve compatriotas detenidos en la frontera con Chile, el 19 de marzo, contarán con tres juristas chilenos para su defensa. Roberto Celedón ya defendió a militares bolivianos detenidos en Chile en 2013

Roberto Celedón, abogado chileno especialista en derechos humanos, se suma al equipo de juristas que defienden a los nueve bolivianos detenidos en el vecino país el 19 de marzo. Los siete funcionarios de la Aduana y los dos militares ejecutaban un operativo contra presuntos contrabandistas cuando fueron aprehendidos por Carabineros.

Según El Mercurio, en su edición online, Celedón fue elegido para que integre la defensa de los compatriotas, junto a sus pares Claudio Vila y Matías Coll, porque en 2013 ya había defendido a militares bolivianos que aprehendidos en circunstancias similares.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte determinó la detención preventiva en la cárcel de Alto Hospicio para los bolivianos tras acusarlos de robo con violencia, contrabando y porte de armas prohibidas.

Este viernes 16 familiares de los privados de libertad se trasladarán al vecino país, tras previo trámite del Gobierno boliviano, para visitar a sus seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario