27 marzo 2017

Gobernador de Beni abre posibilidad de que israelíes ingresen a territorio boliviano sin trámite



El gobernador de Beni, Alex Ferrier, abrió este lunes la posibilidad de que ciudadanos israelíes vuelvan a ingresar a territorio boliviano, sin realizar un trámite largo.

"Estamos con las gestiones avanzadas para poder lograr que los israelitas puedan retornar e ingresar al país", indicó.

Ferrier agregó que se analiza el tema en las instancias correspondientes y que el propio presidente Evo Morales expresó su preocupación y predisposición para ayudar.

En 2014 Bolivia puso en vigor la exigencia de visado para los ciudadanos israelíes que vengan al país.

Luego de esa determinación, el turismo en Rurrenabaque, destino preferido de israelís en Bolivia, bajó considerablemente, puesto que, según registros de la Dirección de Turismo del municipio, 3.000 visitantes extranjeros llegaron en 2015 a esa región siendo que llegaban entre 14.000 y 17.000 viajeros por año.

En 2015, solamente 3.000 ciudadanos de ese país visitaron Rurrenabaque.

El Gobernador del Beni indicó que para ayudar a volver a contar con ese flujo turístico indicó que la primera gestión que realizó en su cargo, fue la de ejecutar un nuevo aeropuerto en Rurrenabaque para recibir la llegada de aviones comerciales y de haber trabajado con la Cámara Hotelera para promocionar sus destinos turísticos.

"Nosotros además como política departamental queremos colgarnos del turismo que llega a Uyuni (Potosí) para que entren al Madidi y Pampas de Yacuma que es el turismo de Rurrenabaque", señaló. (27/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario