27 julio 2016

Cívicos afirman que el Gobierno no atiende demandas potosinas

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunciaron que el Gobierno nacional no atiende las demandas del pueblo potosino, en la marcha que se desarrolló ayer al recordar un año de la movilización de 27 días del año 2015.
“Este es un día importante para los potosinos, ha pasado más de un año durante los conflictos que tuvimos en la ciudad de La Paz y asimismo en la ciudad de Potosí, el Gobierno nacional desde ese día no tiene una mirada para el Departamento de Potosí, por ello estamos una vez más en las calles para exigir para hacerle recuerdo que Potosí tiene necesidades, que potosí también es parte de Bolivia”, afirmó el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, en el acto desarrollado al culminar la marcha de los potosinos.
“Estamos aquí porque pensamos en el futuro de nuestros hijos. Y nuestros hijos, cuando sean profesionales, ¿dónde van a trabajar?, ¿qué es lo que pasa con los yacimientos mineralógicos cuando se están acabando, cuando hay empresas transnacionales que amenazan a los dirigentes? No nos van acallar, vamos a seguir defendiendo el patrimonio de los potosinos”, destacó el dirigente cívico.
Como hace un año, los ciudadanos de la Villa Imperial se concentraron en la plaza El Minero y desde allí recorrieron las calles de la Villa Imperial con consignas contrarias al Gobierno, al que acusan de no atender las demandas planteadas en un pliego de 26 puntos presentado al ejecutivo el pasado año.
Miles de potosinos marcharon una vez más y se concentraron en la plaza central para escuchar los discursos de los principales dirigentes del movimiento cívico.

Paro de 27 días

Entre junio y julio de 2015 se desarrolló el paro más largo de la historia de Potosí: se prolongó por 27 días.
La movilización cívica se desarrolló en demanda de la atención a un pliego departamental de 26 puntos.
Durante la movilización se concretaron marchas multitudinarias con la participación de 200 mil personas, lo que fue calificado como un hito en la movilización regional.
Aunque se dijo que no se logró atención a las demandas, los dirigentes destacaron que la unidad del pueblo fue el éxito.

“Estamos en las calles para exigir y hacer recuerdo que Potosí tiene necesidades".

Jhonny Llally - PRESIDENTE COMCIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario