25 febrero 2016

Tarija Agrupaciones políticas tienen 10 días para retirar propaganda

Pasado el referendo constitucional del 21 de febrero, las agrupaciones políticas que se inscribieron en el Tribunal Electoral Departamental TED, deben realizar la limpieza de todos los lugares en los que colocaron propaganda, tanto para votar por la opción Sí como del No.
El director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle, sostuvo que ninguna de las organizaciones políticas, solicitó permiso a la Alcaldía para colocar afiches o pintar muros en diferentes puntos de la ciudad.
Calle, aseveró, que todas las instituciones, organizaciones, que realizaron las campañas por el Sí u el No, unilateralmente serán sancionadas con multas económicas.
Explicó que el pegado de estos materiales puede ser mediante programación y que no afecte al ornato público, la libre circulación de la población, y que sea autorizado por la Dirección de Ingresos, pero al no existir solicitudes, pidió información al TED, para conocer la lista de los partidos como agrupaciones inscritos con el fin de notificarlos.
Sanciones
De acuerdo a la normativa, está establecida una sanción económica a todos aquellos partidos que estén registrados en el TED y sea encontrada propaganda mural.
La multa asciende a 5.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda), en primera instancia para proceder a una notificación, con un plazo de 10 días. Pasado el plazo establecido, es decir los 10 días, serán 1.000 UFVs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario