25 febrero 2016

El MAS admite que faltan nuevos líderes políticos



Roberto Paredes, dirigente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que el mensaje que dejaron los resultados del referéndum constitucional, es que el pueblo boliviano quiere nuevos líderes nacionales, tanto en el partido de gobierno como en la oposición.

Paredes saludó la participación de la población en general, especialmente a las organizaciones sociales que son parte del instrumento político. Aseguró que ese resultado, 51,31% por el NO y 48,69% por el SÍ, no cambia en nada la visión del Presidente del Estado Plurinacional, que cuenta con el apoyo de las organizaciones en Bolivia, en los cuatro años de gestión que le toca cumplir.
“El mensaje fue muy claro y el MAS escucha a la población, primero convocando a este referéndum democrático, luego respetando los resultados. Ahora escuchamos la necesidad de crear nuevos líderes que continúen con el proceso de cambio que puso al Estado Plurinacional en un puesto principal de los estados del mundo. Creemos que este mensaje también lo deben escuchar y poner en práctica los partidos de oposición. Estamos conformes con lo realizado en los días de campaña, porque no hemos utilizado prácticas sucias para ganar, aquí no pasó nada, hay cuatro años de gestión en los que vamos a acompañar a nuestro hermano Presidente”, subrayó.
El dirigente del MAS mencionó que la dirigencia nacional hará una evaluación de las autoridades nacionales, departamentales y regionales de la sigla del MAS, para ver si estas trabajaron debidamente en la campaña por el SÍ.
“Por nuestra parte podemos asegurar que las organizaciones sociales hemos cumplido a cabalidad, serán los dirigentes nacionales los que evalúen el trabajo de nuestras autoridades, hoy ya es otro día y hay que seguir trabajando, sin rencores ni revanchismo entre hermanos”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario