29 febrero 2016

Quema Alcaldía de El Alto Funcionarios: “Viceministro Elío ordenó llevar cuatro cuerpos a los baños”


UN DÍA DESPUÉS DE LOS HECHOS LUCTUOSOS DEL PASADO 17 DE FEBRERO EN EL ALTO.

“De cómo aparece el cuerpo del Dr. Laura (Juan Laura) en un baño fue de la siguiente manera: el Sr. Marcelo Elío (viceministro de Régimen Interior) ordenó a un par de policías arrastrar los cuerpos de los ya cuatro fallecidos ‘hasta el primer baño que encuentren, para que todos crean que murieron asfixiados’”, revela una carta de trabajadores municipales de El Alto, dirigida a la periodista Amalia Pando.

El documento fue publicado por el periodista Andrés Gómez Vela en su blog “Rimay Pampa”; sin embargo, cabe destacar que la misiva no fue firmada por los funcionarios “por el intenso temor que hoy en día campea en esta Alcaldía a probables represalias”,

Además, en el documento indican que “el Sr. Marcelo Elío se encontraba toda la mañana en las cercanías de la Alcaldía, muchos lo vimos desde tempranas horas de la mañana, vimos su movilidad ahí al frente de la Alcaldía”.

Así también se especifica que la misiva fue escrita por funcionarios de diferentes departamentos de la Alcaldía alteña que, en una reunión convocada de forma espontánea, narraron su experiencia sobre los hechos del pasado 17 de febrero cuando se saqueó y quemó oficinas ediles, dejando como saldo seis personas muertas.

ASESINATO A CHAPETÓN

Según este grupo de testigos, uno de los objetivos de la toma del municipio era acabar con la vida de la alcaldesa Soledad Chapetón. “Los cerebros de aquel atentado así lo planificaron, con varias semanas de anticipación, el objetivo era asesinar a la Sra. Alcaldesa”, sostienen los trabajadores en el documento.

“Algunos vimos que los vándalos portaban gasolina y trapos para causar el incendio, ya nadie lo duda, por los testigos, las fotos y los videos”, agrega la carta.

MUERTOS

“Tenemos testigos que señalan lo siguiente: que es verdad que el Dr. Laura era quien más ayudaba a las víctimas y también nos relataron que él fue el primero en salir con tan mala suerte que los manifestantes lo agarraron y procedieron a darle golpes, hasta hacerlo caer al suelo, ahí siguieron dándole de patadas, y alguien agarró un adoquín para darle en la nuca rompiéndole el cráneo”, prosigue la nota.

“Uno de los cuerpos de una de las mujeres se encuentra degollado, eso no lo dijo nadie”, subraya la misiva y agrega: “Otra cosa que nadie dice, es que en estos momentos una auditora funcionaria de la Contraloría se encuentra internada en el Hospital Obrero, en estado de coma, la Lic. Anita Chuquimia. Quien ha sido comisionada para establecer las responsabilidades por los más de 155 ítems fantasmas de la gente de Braulio Rocha (dirigente gremial). Que todos sabemos llegan a 180 ítems entre ellos los propios hijos y sus esposas de Braulio Rocha”, añade.

En la parte final de la misiva, los testigos de la Alcaldía de El Alto manifiestan: “Lo peor que deseamos que se sepa: la Policía no ayudó en nada, es más, durante tres días se dedicó a hacer desaparecer todos los rastros de la quema, por órdenes de Elío, recolectaron todas las evidencias: botellas de gasolina, trapos, etc. Para que se tuerza la investigación, y se incrimine a la Alcaldesa”.

CONTRAPARTE

Con la intención de conocer la versión del Ministerio de Gobierno respecto a estas denuncias, EL DIARIO tomó contacto con funcionarios de esta dependencia gubernamental donde, anoticiados de la acusación, aseguraron que analizarían el tema y de ser necesario harían pública una declaración oficial. Hasta el cierre de esta edición no se conoció dicha comunicación.

Por su parte, el periodista Andrés Gómez expresó en su blog: “Buscamos durante cinco días desde Radio Compañera al viceministro Elío para escuchar su versión, lamentablemente no fue ubicado ni contestó a su teléfono celular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario