25 febrero 2016

Morales se reunirá el martes con legisladores oficialistas para evaluar el referéndum



La jefa de la bancada de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Mireya Montaño, informó este jueves que el presidente Evo Morales convocó a una reunión para el próximo martes a todos los legisladores del partido oficialista, para evaluar el proceso del referéndum constitucional.

"Va a ser la reunión con la bancada por regiones, para poder ver qué incidencia ha tenido este tema del referéndum, con toda Bolivia, con los nueve departamentos se reúne el Presidente la próxima semana", dijo.

Montaño explicó que aún no existe lugar ni hora para el encuentro, pero en una reunión con los jefes de las bancadas departamentales Morales anunció que sostendrá un encuentro con todos los legisladores del partido el martes.

"Nos ha comunicado que como nosotros somos otro órgano independiente vamos a reunirnos el día martes, nos va avisar la hora, para poder hacer el análisis", agregó.

La legisladora indicó que los asambleístas de La Paz realizan una evaluación del trabajo que desarrollaron en sus respectivas regiones, como una antesala al balance que se efectuará con el jefe de Estado.

"Lo que estamos haciendo en este instante es analizar en la bancada de La Paz, estamos analizando por regiones, El Alto, las provincias, el altiplano, los yungas, y también la hoyada, para ver cuáles han sido o cuáles son los factores por los cuales se ha llegado a estos resultados en el departamento de La Paz", sostuvo.

El 'No' a la reforma constitucional se impuso con el 51,3% de los votos frente a 48,7% del 'Sí', considerado el 99,49% de las actas computadas, según informó la noche del martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario