26 febrero 2016

Elección de nuevos candidatos del MAS se trasladan a 2018

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, traslada la elección y el debate de los nuevos candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para 2018. También anunció el aumento de la inversión de pública en 1.500 millones de dólares.

El Primer Mandatario, en conferencia de prensa, luego de una reunión con su gabinete en la región de Huajchilla, ratificó a sus ministros y viceministros, y anunció una nueva era económica con más inversión, y ya habría instruido al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

Sin embargo, ante la pregunta de los periodistas sobre si habría la posibilidad de que en 2018 el Gobierno elabore una nueva ley para repostular a Evo Morales a la Presidencia y a Alvaro García Linera a la vicepresidencia, Morales evitó la pregunta y atinó a decir que el tema se tratará en 2018.

REUNIÓN

También indicó que aceptó reunirse con las organizaciones sociales luego de cada entrega de obras que haga, en las diferentes regiones del país. "Fue un error no reunirse con los movimientos sociales, después de cada entrega", dijo en la conferencia de prensa.

Asimismo, nuevamente se estrelló con las redes sociales, ya que –según él– dicen mentiras, aunque aseguró que respetará el uso de las mismas, pero abrió el debate sobre el control de la divulgación de los comentarios; dijo que llega al extremo de que las redes sociales se han convertido en racistas, y eso hay que analizar.

CORRUPCIÓN

Por otra parte, Morales admitió que la corrupción registrada en municipios del MAS afectó la imagen del partido de gobierno en el área rural, y en algunas regiones del territorio nacional éstos hechos influenciaron en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario