26 febrero 2016

Cada mes el subsidio llega a más de 67.000 familias



El subsidio de alimentos para embarazadas y niños menores de un año llega cada mes a más de 67.000 familias, informó el Gobierno. Ayer, casi 600 beneficiarias fueron atendidas, en un solo día, en el nuevo centro de entrega del Sedem, en La Paz.

La coordinadora nacional del Subsidio del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Sandra Choque, explicó que la distribución del cupo prenatal y lactancia del seguro social a corto plazo, que se realiza en ocho departamentos, excepto Tarija, beneficia a 44.000 familias y el universal, establecido en octubre de 2015, llega a 23.000.

“En el caso del subsidio prenatal y lactancia se entrega un paquete mensual de 65 productos alimenticios, entre lácteos, jugos, legumbres y cereales, para cada madre beneficiaria. La cobertura es de 44.000 familias en el territorio”, especificó la coordinadora.

Respecto al paquete del Subsidio Universal Prenatal, que favorece a madres que no tienen un seguro social, tiene 15 productos con alto nivel nutricional para la embarazada, por un valor de Bs 300. “Es entregado mensualmente a una población de 23.000 gestantes, desde el quinto mes hasta el nacimiento del bebé”, indicó.

En la sede de gobierno, desde ayer, las beneficiarias recogen los alimentos en un nuevo centro, ubicado en Sopocachi. Los ambientes amplios y cómodos evitan que las mujeres estén a la intemperie, pues el Sedem adecuó varias decenas de sillas. Pantallas de televisión orientan y dan a conocer el turno de las usuarias.

Para el traslado de los paquetes de alimentos se proporcionó carritos y en el Sedem anunciaron que en los próximos días estará habilitada la banda transportadora que facilitará el transporte de los productos a la calle y evitar los peldaños. Por ser el primer día y después de dos jornadas sin la entrega, la demanda de las beneficiarias fue alta, los funcionarios ayudaron a trasladar los productos hasta la calle y hasta las 16.00 se atendió a más de 600 usuarias.

Testimonios

Pamela Santos - ‘El ambiente está bonito’

“La comodidad es única, el ambiente está bonito, hay más claridad y orden. Además, la espera no es larga y tenemos una pantalla que nos distrae. Estoy muy contenta con este nuevo centro, solo que las gradas son algo dificultoso para bajar los paquetes”.

María Calisaya - ‘Está más lejos de mi casa’

“Aunque el lugar es supercómodo, está muy lejos de mi casa; los taxis cobran caro. En la Ballivián me quedaba más cerca, pero mucho se esperaba, y el lugar era frío y oscuro, no me gustaba; aquí puedo esperar con tranquilidad y sin miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario