El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pondrá a consideración del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el lunes 4 de enero, el presupuesto para encarar la segunda etapa del Referendo Constitucional 2016.
“Hay una premura en el tiempo, esperamos el lunes cerrar el proceso, tuvimos varias reuniones de coordinación, pero la aprobación debe emitirse una vez que se inicie el calendario 2016”, dijo a Cambio la presidenta del TSE, Katia Uriona.
La principal autoridad electoral del país se excusó de adelantar el monto solicitado, en tanto no se cierren las tratativas con el Ministerio de Economía.
Los recursos a ser desembolsados serán tanto para desarrollar actividades en el territorio nacional como en los 33 países del exterior.
Uriona reiteró que es un presupuesto específico para el referendo, el Ministerio de Economías, de acuerdo a ley, debe garantizar los recursos que se requieren para el proceso de consulta.
Para la primera etapa del referendo, que comprendió el empadronamiento masivo en el país y el exterior, el TSE recibió 50 millones de bolivianos.
Esta labor se realizó entre el 11 y 30 de noviembre. Las cifras preliminares dan cuenta de que el padrón creció en 3%, unos 199.080 nuevos electores que se sumaron a la nómina nacional que el órgano electoral consolidó previamente con un total de 6.019.299 electores.
El TSE no alcanzó la meta que se trazó antes de abrir: 800.000 empadronados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario