La asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, denunció este miércoles que el expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, fue trasladado a la cárcel de San Pedro recién este martes pese a que la juez Anticorrupción y contra la Violencia, Cinthia Delgadillo, determinó la detención preventiva el jueves 24 de diciembre.
“Nos hemos sorprendido al saber que él continuó hasta ayer (martes) en celdas judiciales, cuando la orden de la jueza se emitió el jueves y lo más sorprendente es que Marín Sandoval salió a las 18.10 de la tarde de ayer y recién se registra a las 22.30 su ingreso a la cárcel”, indicó.
Bravo agregó: “Son dos irregularidades que deben responder las autoridades, no se sabe con qué artimañas o recursos se valió para continuar en celdas judiciales y la segunda irregularidad es haber salido cuatro horas, sin conocer paradero alguno”, cuestionó.
El 18 de diciembre, Marín Sandoval fue denunciado por golpear a su pareja, Vivian Rasguido. Tres días después, la víctima reapareció junto a su agresor en una conferencia de prensa para evitar que el legislador sea procesado.
La delegada del Consejo de la Magistratura, Mónica Limachi, y Paola Barriga, abogada de la madre de la víctima, se presentaron en la cárcel de San Pedro para verificar si Sandoval fue traslado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario