Rumbo al referéndum constitucional del mes de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), proyecta que el padrón electoral, llegue a 6,5 millones de personas.
Aún no se conoce con exactitud la cifra de los bolivianos que acudirán a las urnas el domingo 21 de febrero; sin embargo, los vocales del TSE han mencionado que de acuerdo a los datos existentes el padrón alcanzaría 6,5 millones.
El próximo 20 de enero se conocerá de forma oficial la cifra del padrón electoral saneado. Un día después los Tribunales Electorales Departamentales (TED) del país, podrán realizar el sorteo oficial de los jurados electorales. "Estimamos de forma preliminar que el padrón haya crecido un 4%, a comparación de los procesos electorales pasados. La cifra correcta la conoceremos después porque aún sigue abierto el padrón", precisó el vocal Vicepresidente del TSE, José Luis Exeni.
Referente a los bolivianos que viven en el exterior, Exeni, mencionó que se tiene la proyección de 300 mil personas.
Trabajo técnico. Los vocales de los nueve TED del país, se reunieron con los vocales del TSE en Santa Cruz, para afinar detalles técnicos del trabajo que desarrollarán en el referéndum constitucional.
La residente del TSE, Katia Uriona, ratificó lo informado un día atrás, que el cómputo del referéndum, podría acabarse en 48 horas, para evitar mayor espera, dependiendo el trabajo ejecutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario