Los partidos políticos se alistan para retomar y en su caso intensificar la campaña hacia el referéndum de reforma constitucional que se realizará el 21 de febrero de 2016, que empezará la próxima semana.
En ese proceso el pueblo decidirá si modifica o no la Constitución Política del Estado, para introducir que la reelección del Presidente y Vicepresidente sea dos veces de manera continua.
El senador del Movimiento Demócrata Social (MDS), Oscar Ortiz, dijo a la ANF “la próxima semana empieza nuestra movilización territorial, casa por casa”, refiriéndose a la campaña por el No a la reforma de la Carta Magna.
El legislador añadió que existen argumentos de sobra para rechazar que la reforma de la CPE solo responde al “capricho” del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para buscar otra repostulación el 2019.
El Partido Demócrata Cristiano manifestó que Jorge Quiroga Ramírez, inició una gira nacional para difundir las razones por el No y será a través de cabildos, reuniones, talleres “porque no tenemos recursos, pero tenemos boca para convencer a la población a que se respete la democracia”, declaró la diputada Norma Piérola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario