03 diciembre 2015

Alcalde de Tacobamba es encarcelado por un presunto abuso sexual

Filemón Isla, alcalde del municipio de Tacobamba, fue encarcelado ayer en el penal de Cantumarca por la presunta comisión de abuso sexual, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.
La orden judicial de detención preventiva la expidió la jueza cautelar mixto de la localidad de Betanzos, Jaquelinne Barrientos, quién halló indicios de responsabilidad en el ejecutivo municipal.
La audiencia cautelar se llevó a cabo a las 10:30 de ayer y duró, al menos, dos horas en el que el representante del Ministerio Público, José Luis Durán, hizo la relación fática de lo que habría ocurrido con la funcionaria edil.
El burgomaestre de Tacobamba fue imputado por el presunto delito de abuso sexual y de acuerdo con la investigación del Ministerio Público habría indicios de que con probabilidad es autor de la comisión de ese delito.
Sin embargo, Filemón Isla afirmó que la acusación es política, negó la acusación de su exsecretaria y señaló que durante el proceso investigativo probará su inocencia, según lo expresó en la audiencia cautelar.
Funcionarios de la institución del orden, la tarde de ayer, trasladaron al alcalde municipal al recinto penitenciario de Cantumarca en un vehículo.
Al ingresar, el acusado no quiso hablar con los medios de comunicación.
El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de la otra.
Y en el presente caso aparentemente, el ejecutivo municipal ejerció presión para saciar sus deseos sin el consentimiento de la víctima luego de una sesión de trabajo a la cual asistieron el alcalde y la funcionaria.
El hecho se habría producido cuando el ejecutivo municipal llevó a su dependiente en una motocicleta hasta el municipio de Tacobamba. Sin embargo, a medio camino el alcalde detuvo la motocicleta y empezó a lanzar piropos a la funcionaria.
De acuerdo con el cuaderno investigativo, el alcalde supuestamente trató de besarle a la fuerza aseverando que le quería y que si no hubiese sido casado hubiera estado con ella.
La víctima, según la denuncia, habría puesto resistencia cuando el hombre pretendió abusar de ella e incluso en ese ínterin el ejecutivo municipal habría puesto sus manos en sus nalgas pronunciando algunos piropos inadecuados, según contó la denunciante.
Los datos obtenidos por el Potosí dicen que la funcionaria edil habría renunciado a su cargo para defenderse en estrados judiciales e incluso habría descartado que esta no se trata de una denuncia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario