26 noviembre 2015

Campaña por el "No" será en todo el Departamento

La campaña de rechazo a la reforma constitucional para la repostulación de Evo Morales, que inició el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), tendrá carácter departamental. Así lo hizo conocer el presidente de la institución, Jhonny Llally.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que se hará campaña en las 16 provincias y 40 municipios, para lo cual se está coordinando con las organizaciones sociales que cuestionan la falta de atención gubernamental a las demandas del pueblo potosino.
El representante del Ayllu Aymaya, Máximo Gallegos Condori, hizo conocer la decisión de los pobladores del norte potosino de votar por el "No" en rechazo a la falta de atención gubernamental a las demandas del pueblo potosino.
Gallegos, que es parte del Consejo Nacional de Markas del Qullasuyo (Conamaq), explicó que frente a las políticas de engaño del gobierno y la apropiación de recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc) se decidió ir por el "No" en el referendo sobre la reforma constitucional.
Mientras tanto, los dirigentes cívicos cuestionan que no se de curso a su proyecto de reforma para mejorar los ingresos de las regiones mientras se impulsa el proyecto de ley que beneficia a dos personas, como son Evo Morales y Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario