27 junio 2015

Gestión se normaliza en Portachuelo Alcalde asume funciones y prevé iniciar 20 procesos

El alcalde de Portachuelo, Juan Carlos Borja, asume sus funciones y anuncia procesos penales a 20 personas.

Impulsa la realización de una auditoría que a decir de él está arrojando información con varias irregularidades de la anterior gestión municipal de Jimmy Carlos Hurtado.

Borja enfrenta dos procesos en su contra, el primero por el delito de uso indebido de influencias, cuando era concejal suplente en la gestión pasada y la segunda por falsedad material e ideológica, acusado de la supuesta falsificación de su libreta de servicio militar al presentarla como candidato a alcalde. De ambos procesos se defenderá en libertad, por decisión del Ministerio Público, que al final del día jueves procedió a su aprehensión por algunas horas.

Acciones. Borja llegó hasta el edificio municipal de Portachuelo la mañana del viernes para poder asumir sus funciones y verificar el estado de la Alcaldía.

En contacto con El Día, anunció que sentará una demanda contra 20 personas que fueron funcionarios de alto rango durante la gestión de Hurtado, incluyendo al mismo exburgomaestre.

"Con actos alevosos intentaron alejarme de la Alcaldía, pero siempre demostré que mis actos estuvieron enmarcados en la legalidad y lo voy a seguir haciendo. Vamos a trabajar por nuestro municipio y vamos a juzgar a los funcionarios que cometieron errores", manifestó.

Demandas. Aclaró que la demanda hacia las 20 personas son por diferentes delitos. Sin embargo, subrayó que el proceso al exalcalde Hurtado de la agrupación Seguridad Orden y Libertad (SOL) y al exoficial mayor cercano a Hurtado, se los enjuiciará por malversación de fondos.

Indicó que la demanda será presentada de forma oficial este lunes ante el Ministerio Público del departamento.

Recordó que la actual concejal Milixa Antelo (SOL) está siendo procesada por obstruir el ingreso legal del alcalde en sus funciones junto a otras seis personas.

El excandidato a asambleísta por la provincia Sara, José Luís Chávez; la concejal Milixa Antelo; el coordinador de despachos, José Ernesto Burgos; Celso Éguez, jefe del departamento de recaudaciones; Henry Landívar, secretario de recaudaciones y Fernando Robles, encargado de sistemas, son las personas denunciadas.

Gestión. Ante estas acciones, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilder Chura, dijo a El Día que espera que el alcalde pueda trabajar de forma normal por el bienestar de la población.

Pidió a las bancadas de Demócratas y del SOL en el Concejo Municipal dejar las pugnas políticas y trabajar para el municipio.

"Esperamos que ahora empecemos a trabajar todos, la gente mucho se queja. Ojalá que Demócratas haga un buen papel, porque tienen mayoría y no creo que tengan problemas de gobernabilidad en la gestión", añadió el edil masista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario