27 junio 2015

PNUD capacita a jóvenes líderes de diferentes fuerzas políticas

Líderes de las diferentes fuerzas políticas están siendo capacitados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que de manera conjunta elaboren un Plan Estratégico Departamental.

El responsable del Proyecto de Fortalecimiento Democrático de las Organizaciones Políticas de Bolivia, Rodrigo Rosales Rocha, informó que en los conversatorios, como el que se realizó ayer en el hotel Diplomat, los líderes reciben charlas de especialistas en diferentes temáticas. Luego los jóvenes intercambian los planteamientos que tienen sus organizaciones políticas.



IMPORTANTE El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jhony Aspi dijo que ese tipo de eventos (conversatorios) ayudan a los jóvenes a prepararse para enfrentar los retos del futuro.

Asimismo, se convierten en una práctica democrática porque todos interactúan respetando las posiciones ideológicas y políticas de los participantes.

La líder de los Demócratas Hilda Daza Soria dijo que el apoyo del PNUD es importante porque permite desarrollar prácticas democráticas.

“En estos espacios se educan a los jóvenes y los preparan para enfrentar los retos del futuro”, manifestó.

Rodríguez Rocha anunció que el próximo taller estará dirigido a mujeres líderes que luchan contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario