31 mayo 2015

Nuevas autoridades juraron ayer: Unir acapara directiva de Concejo Municipal y Paz ya es Alcalde



Éste sábado en un acto especial, las nuevas autoridades del Gobierno Municipal de Cercado hicieron su juramento en el Tribunal Departamental de Justicia, TDJ, posteriormente los concejales eligieron la directiva del Concejo Municipal, en la que Unidos para Renovar, Unir, acapara todos los cargos.
Asimismo, Rodrigo Paz Pereira asumió como el nuevo Alcalde de Tarija para las gestiones 2015 a 2020.

Concejo
Tras la trasmisión de mando de los anteriores concejales, los entrantes eligieron la mesa directiva, que recayó en los cargos de presidente al concejal Alfonso Lema Gross, como vicepresidenta Ruth Ponce, la secretaria Cira Flores y el alcalde alterno es el reelecto concejal Francisco Rosas.
En su primer contacto con los medios de comunicación, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, dijo que se buscará revalorizar la política, hacer las cosas con ética, generando mejores condiciones de vida en la provincia.
“Queremos transmitir al resto del Departamento y al país, una visión de desarrollo, que permita ver que es posible avanzar de manera armónica, priorizando unidad, la tolerancia, el encuentro entre tarijeños y bolivianos”.
Lema, aseguró que priorizará la Carta Orgánica Municipal y profundizar la autonomía municipal, con la posibilidad de crear leyes, lo que no debe significar el cumplir con un número y cantidad como antes se hacía con las ordenanza municipales, sino normas que respondan a una visión de desarrollo.
“Temas como el agua, a la salud, al transporte, deben ser un instrumento para mejorar la vida del ciudadano y un primer desafío tiene que ver con la aprobación de la Carta Orgánica como instrumento normativo que permita visibilizar la profundización de la autonomía municipal”.
El Concejo lo conforman once nuevos integrantes, siete de Unidos Para Renovar, UNIR, uno de Unidad Departamental Autonomista, UDA y tres del Movimiento al Socialismo, MAS.

Alcalde
Por su parte Rodrigo Paz, en su primer discurso como Alcalde de Tarija, sostuvo que la premisa será trabajar en el desarrollo humano, por el turismo y la cultura en los cinco años de gestión.
"Nosotros tenemos la vocación del consenso, entramos al proceso de unificar, de buscar espacios amables, de dialogo y construcción de nuestro departamento y provincia Cercado".
Al momento de iniciar su discurso, mencionó que Tarija necesita un nuevo aeropuerto, para lo cual tomará contacto con las autoridades nacionales.
"Nuestra ciudad debe encaminarse a una ciudad de los servicios, dentro de los servicios está el turismo, al cual vamos a apostar fuerte en esta gestión, donde tendremos espacio para el turismo y la cultura. Yo creo que los teleféricos y otras obras de impacto, son entendibles, pero hay una confusión en Bolivia, porque las verdaderas obras de impacto son en desarrollo humano".
El acto de transmisión de mando se realizó en el Patio del Cabildo, con la participación de las autoridades electas e invitados especiales, incluso de Argentina y Chile, exautoridades, dirigentes vecinales entre otros.
Allí el exalcalde, Oscar Montes Barzón, deseó éxitos y no suerte a Rodrigo Paz, en la transmisión de mando, ceremonia en la que le impuso la Medalla al nuevo ejecutivo municipal de la provincia Cercado.
Montes, aprovechó para agradecer a los medios de la prensa, de quienes dijo nunca se sintió atacado, por lo que le dejaron hacer su trabajo, asimismo agradeció a los trabajadores y funcionarios del Gobierno Municipal.


El alcalde saliente, Oscar Montes junto al entrante.

El alcalde saliente, Oscar Montes junto al entrante.

LO DESTACADO



En el acto de transmisión de mando no participaron los tres concejales del MAS, Ana Sorich, Freddy Yucra y Sergio Gallardo, pero si estuvo el concejal electo de UDA, Alan Echart y como invitados alcaldes municipales de Chile y del norte argentino, además del expresidente de Bolivia, Jaime Paz.





LA NOTA

Rodrigo Paz fija sus primeras cuatro metas

El flamante alcalde, Rodrigo Paz Pereira, reveló durante el acto de trasmisión de mando, cuales son sus primeras metas y grandes proyectos para desarrollo y crecimiento de la ciudad, como es la falta de agua, mejora de la salud, creación de una nueva Secretaría y el problema del transporte.

Declaración
“Que nunca más nos falte las reservas y la capacidad para darle al pueblo de Tarija y se terminen los estiajes malditos, de los cuales hemos sufrido, pero por suerte ya hace dos años hemos tomado las decisiones y espero que en ésta gestión eso ya sea un problema resuelto”.
Paz, dijo que en el tema de salud, es necesario un modelo de administración diferentes; en el caso del transporte, pidió al sector cambios.
“La ciudad exige la transformación de éste modelo de gestión y éste alcalde va a cambiar el transporte de ésta ciudad”.
En el nuevo gabinete municipal que estrenará la próxima semana, adelantó la creación de la Secretaria de la Familia y de la Mujer, para tratar el problema de la inclusión en Tarija de forma clara y contundente.
Sobre la visita del Papa Francisco, la nueva autoridad edil pidió al obispo, Javier Del Río, que pueda llevar la imagen de la Virgen de Chaguaya, bendecida por el Papa Juan Pablo Segundo, para sea consagrada por segunda vez, a lo que el Monseñor no descartó esa posibilidad.
Finalmente, recordó que ahora los recursos no son los mismos que se tuvieron en las pasadas gestiones, por lo que va ser más duro el trabajo que se viene por delante, pero que sin embargo buscarán cumplir todas las metas trazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario