31 mayo 2015

En Sucre posesionan a 9 gobernadores

Este domingo en horas de la mañana el presidente Evo Morales posesionará a los nueve gobernadores del país. El acto se realizará en la Casa de la Libertad en la ciudad de Sucre, informó a EL DIARIO el ministro de Culturas, Marko Machicado.

“Ya todo está listo para la posesión de los nueve gobernadores que estará a cargo de nuestro Presidente del Estado. Será un acto muy importante y esperamos que no sea la última vez”, afirmó la autoridad.

Se prevé que la posesión y jura será a las nueve de la mañana y posterior al acto se realizará un almuerzo con las flamantes autoridades ejecutivas de los nueve departamentos.

Las nuevas autoridades fueron elegidas, el pasado 29 de marzo, en las elecciones regionales y en dos departamentos: Beni y Tarija el 3 de mayo en segunda vuelta. Todos ellos son varones y no hay la presencia femenina.

Las nuevas autoridades que terminarán su gestión dentro de cinco años son: Rubén Costas (Demócratas) por Santa Cruz Víctor Hugo Vásquez por Oruro (MAS); Esteban Urquizu de Chuquisaca (MAS); Iván Canelas por Cochabamba (MAS); Félix Patzi de La Paz (Sol.bo); Adrián Oliva por Tarija- (UD-A); Luis Adolfo Flores de Pando (MAS); Álex Ferrier por Beni (MAS) y Juan Carlos Cejas (MAS) es gobernador de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario