La llegada del papa Francisco a Bolivia el próximo 8 de julio une al Gobierno y a la Iglesia católica. “Cuando se trata de fe nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas, hasta de nuestra pobreza y riqueza porque se trata de la fe religiosa”, dijo ayer el presidente Evo Morales.
El Mandatario junto a los obispos de la Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana oficializó ayer la visita del Sumo Pontífice a tres ciudades del país, Santa Cruz, La Paz y El Alto, del 8 al 10 de julio.
Morales dio lectura al comunicado del Vaticano que señala: “Su santidad Francisco realizará un viaje apostólico en Ecuador del 6 al 8 de julio; en Bolivia del 8 al 10 de julio y en Paraguay del 10 al 12 de julio”, acogiendo la invitación de los jefes de Estado y de los obispos.
Un aplauso cerrado acompañó la lectura del comunicado.
El Presidente relievó la gestión conjunta realizada entre el Estado y la Iglesia católica para concretar la visita papal.
Desde el punto de vista de Morales, la visita del Papa representa su confianza en Bolivia y en su Gobierno.
Hizo extensiva la invitación a la población para participar del recibimiento “para dar una buena imagen de Bolivia”, señaló.
AGENDA La agenda del Papa, que no ha sido detallada por completo, solo se dio a conocer que incluirá encuentros con Morales, con las autoridades políticas y civiles, con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y feligreses.
Ante el anuncio de Morales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que la agenda específica será manejada desde el Vaticano, en coordinación con el Gobierno nacional.
Apuntes.
Recibimiento.
El presidente Evo Morales fue recibido con aplausos ayer en la 99 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Obispos (CEB). Pasada la conferencia de prensa conjunta el Mandatario compartió un desayuno con las autoridades eclesiásticas.
Visitas
La llegada del papa Francisco a Latinoamérica será el segundo viaje a la región desde que asumió el pontificado, en marzo de 2013. El primer viaje fue a Brasil en julio de ese año, donde participó en la Jornada Mundial de Juventud.
Obispos.
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Óscar Aparicio, informó sobre el deseo del Papa de expresar una particular atención a las periferias del dolor y de la marginación.
Nostalgia
Evo Morales recordó los encuentros que sostuvo con Francisco: “Me decía ‘Evo, te acompañamos con oraciones y bendiciones’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario