El director en Santa Cruz del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Emilio Sánchez, confirmó la detención de una funcionaria de esta institución en San Ignacio por la presunta falsificación de certificados de sufragio.
La funcionaria fue identificada por Sánchez como Lizet Fernández, quién ya llevaba varios años como responsable del Sereci en San Ignacio de Velasco. Se espera que en las próximas horas la sometan a una audiencia cautelar acusada por los delitos de falsedad material e ideológica.
Sánchez dice que todavía se desconoce cuantos certificados falsificó la funcionaria y cuánto cobraba por los mismos. Sánchez explica que lo que hacía Fernández era escanear un certificado de sufragio original y luego rellenarle el nombre.
“Los vecinos de san Ignacio no descansaran hasta que la funcionaria quede libre y no permitirán que gente humilde sea incriminado por unos cuantos que dirigen esta denuncia. Como dice el gobierno, mejor trabar y servir a la gente y no servirse de la gente
ResponderEliminarEsperemos que no sea otro caso Achacollo II.
ResponderEliminarHasta los sentimientos buenos, si se exaltan en demasía, son capaces de conducirnos a errores deplorables.
ResponderEliminarNo se debe ser demasiado severos con los errores del pueblo, sino tratar de eliminarlos por la educación.
ResponderEliminarSería una necedad pretender que el pueblo no puede cometer errores políticos. Puede cometerlos, y graves. El pueblo lo sabe y paga las consecuencias; pero comparados con los errores que han sido cometidos por cualquier género de autocracia, estos otros carecen de importancia.
ResponderEliminarNo permitiremos mas atropellos, cunado el pueblo se manifiesta es por que tiene razón.
EliminarLa determinación de incriminar a un funcionario, no parece lo que es.
ResponderEliminarhay familias que necesitan paz y amor