Fortalecer los lazos de integración con Ecuador y también con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), es el objetivo que se trazó el nuevo embajador de Bolivia en la nación ecuatoriana, Juan Enrique Jurado.
“Haremos el trabajo que corresponda y lo haremos con la mejor predisposición de llevar adelante todos los acuerdos que tengamos entre Ecuador y Bolivia”, indicó el cantautor tarijeño, tras confirmar su designación como nuevo embajador en Ecuador.
Jurado, quien fue constituyente y senador por Tarija, reemplazará a Maribel Santamaría en la legación diplomática, por donde también pasó el cantante paceño, Manuel Monroy Chazarreta y sólo espera el visto bueno del Senado para asumir su cargo.
El presidente Evo Morales lo invitó a sumir esta función y el miércoles el Gobierno de Ecuador otorgó el beneplácito a su designación.
“Recibo la invitación con la responsabilidad que debe tener uno con el compromiso con la patria”, dijo el exlegislador en contacto telefónico con Cambio.
Su labor como constituyente y senador, “sirvió para conocer todo nuestros quehaceres y responsabilidades para con la patria, de tal manera que podemos ir nutriendo nuestro conocimiento, al mismo tiempo compartiendo nuestras experiencias aquí en Bolivia”, dijo.
En Quito, capital del Ecuador, donde se encuentra la sede de la Embajada boliviana, también se halla la sede de Unasur, entidad que concentrará una buena parte de la labor de Jurado.
“Si no estamos unidos no somos fuertes, unidos somos grandes, desde que se creó Unasur cambio la vida en Suramérica, estamos para fortificar aquellos lazos”, indicó el exsenador.
Isabel Santamaría, actual embajadora en Ecuador, fue dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” (CNMCIO-BS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario