31 diciembre 2014

Santa Cruz Suman 3.605 los candidatos inscritos en el departamento

Un total de 3.605 candidatos agrupados en 31 organizaciones políticas del departamento cruceño se han registrado en el Tribunal Electoral Departamental para participar en las elecciones subnacionales de marzo de 2015, entre postulantes a gobernador, asambleístas (titulares y suplentes), alcaldes y concejales (titulares y suplentes), informó el presidente del TED, Eulogio Núñez.

Llama la atención la escasa participación de mujeres en las listas de candidatos a alcaldes, tanto en la capital como en provincias. De siete aspirantes a ocupar el sillón del municipio cruceño, Bella Carrillo es la única mujer.

En las listas presentadas por las organizaciones políticas se observó que algunos militantes del MAS se fueron a las filas de ASIP o de otras agrupaciones para candidatear. Es el caso de Félix Martínez.

Núñez dijo que desde ayer hasta el 8 de enero de 2015 es el plazo para que los candidatos presenten los requisitos que exige la norma electoral.
Del 8 al 12 de enero, el órgano electoral revisará si estos cumplen con los documentos exigidos y el día 13 harán conocer qué postulantes serán inhabilitados. Ayer los candidatos a concejales por ASIP del municipio de Samaipata llegaron hasta el TED para presentar su documentación.
El titular del órgano electoral negó haber inhabilitado a algún candidato, como es el caso de Jaime Santa Cruz, quien en un principio fue presentado como candidato a alcalde por el MAS, pero que luego su partido lo cambió por Reymi Ferreira. Núñez dijo que el TED aún no está facultado para inhabilitar a ningún candidato.

Luz verde para propaganda
Núñez indicó que ya está permitida la propaganda electoral, pero no se puede pedir el voto. Se pueden realizar concentraciones, mitines, caravanas, presentación de candidatos, de la sigla y del plan de trabajo. No obstante, no está permitida la propaganda electoral en los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario