La disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, se convirtió en el puntal de acuerdos políticos de cuatro organizaciones opositoras que apuestan a su candidatura para llegar al municipio de Cochabamba.
“Unidos por Cochabamba” es el nombre de la alianza que suscribieron Libertad de Pensamiento para Bolivia (LPB), Unión Cívica Solidaridad (UCS), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Unidad Nacional (UN).
Esta alianza opositora postula a Rebeca Delgado como candidata a la Alcaldía de Cercado, Cochabamba, y a Edwin Jiménez como candidato a primer concejal.
El binomio surge a partir de los resultados de encuestas aplicadas a la población cochabambina, que como resultados primarios nominaron a Delgado y Jiménez con el primer y segundo lugar de preferencia, respectivamente.
“Nuevos colores y un nombre que nos permita tener un espacio político para recuperar Cochabamba con sus 47 municipios y con su Gobernación”, manifestó Delgado.
Samuel Doria Medina, a través de su cuenta de Twitter, resaltó la alianza: “Con Rebeca Delgado y Edwin Jiménez y otras fuerzas se conformó Alternativa de Unidad por Cochabamba, es el camino, no a la dispersión”.
Por otra parte, los “librepensantes” reiteraron que no renunciarán a la personalidad jurídica de Libertad de Pensamiento para Bolivia, pues se encuentran realizando las correcciones que solicitó el Tribunal Departamental Electoral a toda su documentación presentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario