Germán Antelo confirma que participará en las elecciones departamentales como candidato a gobernador por Santa Cruz de la Sierra.
Espera que la militancia oficial del Nuevo Poder Ciudadano (NPC) dé la última palabra en un congreso programado.
Al igual que NPC, las demás agrupaciones y partidos políticos preparan sus reuniones para determinar a sus representantes en las regionales.
Acciones. Antelo indicó que a fines del mes de noviembre NPC tendrá un congreso departamental en el que se oficializará su candidatura a la gobernación. "Es una responsabilidad grande, la gente quiere cambios, quiere mejoras en el desarrollo de nuestro departamento", dijo Antelo, a tiempo de asegurar que están buscando acercamiento con otras organizaciones políticas para sumar fuerza opositora.
Indicó que en estos días empezarán a diseñar la propuesta y estrategia que iniciarán rumbo a los comicios de marzo.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que el 29 de marzo del 2015, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir nuevas autoridades municipales y departamentales.
Estrategias. En ese sentido, Unidad Demócrata (UD), informó que a principios de diciembre sostendrán un ampliado de este partido, donde definirán quién será el candidato a la gobernación, aunque Rubén Costas ha manifestado su intención de ir a la reelección.
Óscar Ortiz, militante de UD, destacó que empezarán a trabajar con las provincias en busca de precandidatos.
Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), las actuales autoridades nacionales, han señalado que el presidente Evo Morales será quien dé la última aprobación de los posibles aspirantes a la gobernación cruceña.
Desde ayer autoridades oficialistas se encuentran reunidas en la ciudad de Cochabamba para analizar estrategias de las elecciones regionales.
Organización. En el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la militancia presentó la semana pasada a Michiaki Nagatani como candidato a la gobernación por este partido político.
Nagatani no descarta poder realizar más adelante algún tipo de alianza o acuerdos con agrupaciones o partidos políticos.
La Organización Indígena Chiquitana (OICH) también analiza qué rumbo tomarán en las próximas elecciones. José Bailaba, cacique de esta organización, informó que se encuentran haciendo consultas a los pueblos que conforman esta organización para que después de un encuentro masivo tomen una determinación oficial. "Apoyamos al MAS en las anteriores elecciones, ahora no sabemos, será lo que decidan los compañeros", precisó Bailaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario