Aproximadamente 1.660 celulares y más de 166 computadoras fueron adquiridos con recursos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para el uso de diputados y senadores. El primer secretario de la Cámara Alta, Efraín Condori, expresó a EL DEBER que como "justo reconocimiento" buscan quedarse con esos equipos cuando concluyan sus mandato.
Según Condori, todavía no existe una decisión oficial para que se deje en propiedad de cada asambleísta los equipos, explicó que sería “un justo reconocimiento” a la labor que desarrolló cada uno de ellos en los últimos cinco años.
“Todavía no hemos considerado oficialmente la decisión, seguramente hasta diciembre se confirmará. La idea es que sea como un reconocimiento porque nosotros no dejaremos el trabajo, quizá muchos sigan en cargos públicos, por eso queremos quedarnos con los celulares y computadoras”, afirmó el senador en contacto con EL DEBER.
El oficialista, Galo Bonifaz, sostuvo que se conformó una Comisión Jurídica que hace la evaluación sobre el pedido de quedarse con los equipos. “Nos han descontado el consumo, por eso sería incoherente que nos pidan que devolvamos. Cada presidente nos prometió como dotación”, precisó.
Al respecto, el presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, en diálogo con EL DEBER, señaló que “son dos cosas diferentes, los celulares que pertenecen a ENTEL y que si quieren quedarse con eso, tienen que pagar. En el caso de las computadoras, deben devolver”, aseveró.
Exigen auditoria
Similar criterio esgrimió el jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Alex Orozco, que exigió una auditoria al resto de equipos que recibieron para desempeñar sus funciones, debido a que se evidenciaron varios malos manejos en todas las gestiones.
“Los celulares no debieran ser una política de Estado, son simplemente instrumentos de trabajo. No le ha costado nada al Legislativo, ENTEL dio una donación (…) Las computadoras lo mismo, porque han quedado en un valor cero. Todos estos elementos son supuestos activos fijos”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario