El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, junto a la dirigencia de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) exigen intervenir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con una auditoría sobre el conteo de votos, debido a las diversas denuncias sobre el deficiente conteo de votos.
"La Central Obrera Boliviana, la Conalcam y el Pacto de Unidad, planteamos de inmediato que se intervenga a través de una auditoria técnica al Tribunal Supremo Electoral para garantizar la transparencia y hacer respetar el voto del pueblo", afirmó Trujillo.
En ese marco señaló que la auditoría debe realizarse una vez se conozca los datos al 100% de las elecciones generales. Asimismo, dijo que el peso de la ley debe caer sobre los Tribunales Departamentales o funcionarios que estén produciendo los desaciertos en el escrutinio.
Los vocales del TSE, pidieron este viernes disculpas a la ciudadanía por lo que denominaron "errores de buena fe", a la falta de datos del recuento de votos de las elecciones generales al 70% hasta las 24:00 del domingo pasado, tal como se habrían comprometido inicialmente y aseguraron que no renunciarán a sus cargos tal como lo demandan las organizaciones políticas.
Los siete vocales del TSE, salieron al frente para en conferencia de prensa conjunta, responder a las críticas del oficialismo, la oposición y el propio presidente Evo Morales, respecto al "lento" trabajo que realiza el órgano electoral que derivó en el pedido de su renuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario