18 octubre 2014

Dávila niega compra de una imprenta

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, negó rotundamente la compra de una imprenta para el Estado, pese a la existencia de un Decreto Supremo (DS) que autorizaba al Ministerio de Economía la transferencia de 75,3 millones de dólares para ese negocio.

“No ha comprado nada, hay Decreto (Supremo), pero no se ha comprado nada. No lo hemos comprado”, afirmó en un breve contacto con EL DEBER.

El 4 de diciembre de 2013, el gobierno aprobó el Decreto Supremo 1.818, que dispone la compra de una imprenta de marca Heidelberg. El documento instruye a la cartera de Economía el traspaso de 75,3 millones de bolivianos al Ministerio de Comunicación para la adquisición.

"Es necesario facilitar al Gobierno central, así como a las entidades del sector público, el acceso a la producción impresa oportuna y de calidad, a precios económicos, de diversos documentos y publicaciones destinados a la difusión, educación e información de las políticas públicas del Estado Plurinacional", justifica la disposición legal.

En diciembre del mismo año, el Vicepresidente Álvaro García Linera, manifestó que “es una empresa gigantesca, perdón, el precio no es tan caro, se ha estimado en 20 millones de dólares, hay opciones de 100 o 200 millones, es una imprenta mediana, pero tiene que satisfacer todas las publicaciones que le exija el Estado, desde libros hasta periódicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario