30 septiembre 2014

TSE: Prohibida venta de bebidas

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, ratificó ayer que entre las prohibiciones establecidas para las elecciones generales del 12 de octubre está el expendio de bebidas alcohólicas 72 horas antes del día de la votación.

“No debe haber expendio de bebidas alcohólicas desde 72 horas antes, al día de la elección, no debiera existir discotecas abiertas, bares o cantinas abiertas, desde 72 horas antes del día de la elección”, fundamentó.

Explicó que esa medida tiene el objetivo de que los ciudadanos estén conscientes de la decisión que tomarán el día de la elección.

“Para que el ciudadano piense, medite, y analice cuál va a ser su mejor opción el día de las elecciones, de todas formas vamos a controlar toda esa situación, es un trabajo en el que también la Policía Nacional va a coadyuvar”, agregó.

Dijo que otras prohibiciones son la circulación de vehículos que no tengan la debida autorización del Órgano Electoral.

“Oficialmente y como es costumbre en el país una de las prohibiciones es que los vehículos no pueden circular sin la autorización del Órgano Electoral, es decir, sólo van a circular aquellas movilidades que estén autorizadas legalmente por el Órgano Electoral en cada uno de los departamentos”, sustentó. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario