Un documento presentado por Del Granado detalla la respuesta que el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, realizó ante la solicitud de diálogo sobre el bono de tres mil bolivianos que exigen. En ella se habla de las candidaturas neoliberales y la campaña que realiza el primer mandatario.
“El presidente exhorta a la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas a sumarse a la construcción de este nuevo Estado y a la campaña electoral, uniéndose con el presidente a confrontar a los candidatos que representan a gobiernos neoliberales del pasado”, indica el cuarto párrafo de la carta.
Del Granado acusó a Morales de manejar el conflicto de los jubilados de forma “prebendal, politiquera y electoral”. Sostuvo que el gobierno no atiende la demanda de ese sector porque rehusaron sumarse a la campaña del oficialismo, razón a la que atribuyó que se fijara para después de las elecciones el diálogo.
“Está claro porque no se atiende a los jubilados, ellos no están dispuestos a sumarse a ninguna campaña electoral. Aquí está claro, mientras no se sumen a la campaña, como pide el Ministro Arce, no van a atender sus reivindicaciones. Esta es una prueba de la manera como se condiciona la atención de demandas”, señaló el dirigente del MSM.
Consultado sobre este trascendido, el Vicepresidente Álvaro García Linera evitó comentar al respecto e indicó que el Ministro de Economía es el encargado de atender el conflicto de los jubilados.
En la mañana el presidente Evo Morales pidió a los sectores que protagonizan protestas no chantajear con el voto castigo y ratificar que su responsabilidad es cuidar la economía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario