andidatos del Movimiento Sin Miedo (MSM) cuestionaron al candidato presidencial y jefe de esa tienda partidaria, Juan del Granado, haciendo hincapié en su carácter y personalidad que podrían perjudicar la proyección nacional de los “sin miedo” tras los comicios de octubre.
El candidato a diputado uninominal por la circunscripción 7, Fabián Yaksic, reconoció que una de las dificultades del MSM es no tener una “proyección estatal real”, en parte, porque la dirigencia encabezada por Del Granado no supo escuchar a sus bases e incluso “coqueteó” con sectores conservadores.
En entrevista con radio Deseo de la feminista María Galindo, el exdiputado que aspira a la reelección, dentro de su evaluación a cada candidato presidencial, calificó a Del Granado como un político con una personalidad “soberbia” que debe “aprender a escuchar más”, según la agencia Visor.
Yaksic conoce a Del Granado hace 14 años cuando se formó la agrupación de los “cabreados” que “se sintonizó en su momento con la sociedad”, pero que no supo salir del nicho político en La Paz y proyectarse a nivel nacional.
El lunes, la candidata al Senado, Gabriela Niño de Guzmán, también manifestó sus observaciones a la personalidad de Juan del Granado en un programa de debate de la red Uno cuando también se le pidió que haga una evaluación de los defectos y virtudes de su candidato presidencial.
La exconcejal del municipio paceño escribió la palabra “terco” en una cartulina, según la hermenéutica del programa, y reflexionó a Del Granado pidiéndole “que se abra a debatir y escuchar”.
El MSM y su binomio Juan del Granado – Adriana Gil tienen un techo de 4 por ciento dentro de las encuestas de percepción electoral que se han difundido en el último mes y que fueron calificadas por voceros de ese partido “como una campaña oficialista para invisibilizarlos como fuerza política”.
En caso de no llegar al 3 por ciento, los “sin miedo” perderían su personería jurídica poniendo en riesgo la continuidad de Luis Revilla en la Alcaldía de La Paz, dada la proximidad de los comicios municipales de febrero del próximo año. “Tal vez se necesita un temblor”, acotó Yaksic en referencia a esa posibilidad.
500 MILITANTES DEL MSM SE PASAN AL MAS
Cerca de 500 militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) renunciaron el miércoles a este partido político de oposición y determinaron adherirse al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), manteniendo su corriente de pensamiento y acción política, informó un dirigente.
“Junto con mi persona renuncian alrededor de doscientas personas del bloque de mujeres y otros trescientos del bloque estudiantil”, dijo la representante del bloque de mujeres del MSM, María Eugenia Paco.
Además, de los 500 disidentes encabezados por los dirigentes Paco y Edwin Aranibar, regresó a esta tienda política el ex dirigente del MAS, Gerardo Gutiérrez.
“En una reunión con los militantes del MSM, habíamos visto como una emergencia evaluar las distintas actitudes déspotas, autocráticas que se estaba tomando a partir de la dirigencia del MSM, en La Paz, es por eso que nosotros, entre tantas decisiones, habíamos visto necesario acompañar de la mejor manera el proceso de cambio”, comentó el dirigente del bloque estudiantil del MSM, Edwin Aranibar.
En este acto, participó el candidato a senador del MAS por el departamento de Santa Cruz, Carlos Romero, que dio la bienvenida a los militantes del MSM.
“Tenga ustedes certeza de que aquí los recibimos bien, porque estamos seguros que lo que nos une con ustedes son convicciones profundas, convicciones patrióticas; un compromiso con Bolivia, un compromiso por el pueblo boliviano”, expresó Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario