El Movimiento Sin Miedo (MSM) plantea cinco ejes centrales en su programa de gobierno que van desde reformas y propuesta en materia de producción, autonomía, democracia, vida digna y plurinacionalidad.
El primer pilar es la construcción económico productiva, que tiene como principal concepto la transformación productiva; la generación de empleos de calidad y redistribución de la riqueza; la seguridad alimentaria y energética; el fortalecimiento de la pluralidad económica.
Un segundo componente del programa de gobierno de 304 páginas que presentó el MSM al Tribunal Supremo Electoral es la construcción de la Bolivia Autonómica a través de tres ejes estratégicos.
El tercer pilar es la construcción democrática institucional. El cuarto elemento es la construcción de la “Vida Digna”, concepto que conlleva el acceso a condiciones de igualdad en materia de trabajo, salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda y servicios básicos.
Por último y como quinto pilar, el MSM, cuyo candidato presidencial es Juan del Granado, propone la construcción plurinacional e intercultural, donde se hace mención a la protección y defensa de los territorios indígenas y el desarrollo de sus autonomías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario