29 julio 2014

El TSE presentará la lista de candidatos habilitados este próximo 3 de agosto

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que el próximo 3 de agosto, según lo establece el calendario electoral, se publicará la lista de candidatos habilitados para participar en la elección general del 12 de octubre.

Chuquimia recordó que aquellos postulantes que no presentaron sus documentos personales exigidos por el ente electoral hasta el pasado viernes quedarán inhabilitados, puesto que no existe la posibilidad de seguir recibiendo la documentación.

“Tenemos los tiempos tan cortos dentro del calendario electoral, tanto que el próximo domingo 3 de agosto vamos a publicar oficialmente la lista de las candidatas y los candidatos que van a ir a las elecciones del 12 de octubre”, afirmó a Panamericana.

La vocal dijo que se prevé tener hoy el informe de Secretaría de Cámara sobre si todos los candidatos que fueron postulados por las cinco agrupaciones políticas en carrera electoral presentaron toda su documentación.

El 11 de julio la Sala Plena del TSE determinó ampliar por 10 días, del 15 al 25 de julio, la presentación de documentos para los candidatos a la Presidencia, Asamblea Legislativa y Parlamentos Supraestatales.- Los requisitos que debían haber presentado son el Registro Judicial de Antecedentes Penales tramitado ante el Consejo de la Magistratura, Certificado de Solvencia Fiscal que se gestiona en la Contraloría para verificar que no tengan cuentas pendientes con el Estado.

Asimismo, el certificado actualizado emitido por el Servicio de Registro Cívico (Sereci) que da cuenta de que el candidato está inscrito en el padrón electoral, el Certificado emitido por el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género, por el cual el candidato no tiene antecedentes de violencia ejercida contra la mujer y la familia.

1 comentario:

  1. esos masitas ya deben irse a su casa, ya han robado mucho, ademas son unos ignorantes, levanta dedos, obejas.

    ResponderEliminar